domingo, 23 de enero de 2011

En el capitulo de hoy “Mi programa es una farsa y aun así el público se traga mis patrañas”

 Que onda banda que me sigue por el blogeer y encuentra este link vía facebook, twitter o google, en nuestro episodio de hoy “Mi programa es una farsa y aun así el público se traga mis patrañas”  les escribe sobre un tema muy interesante… no la verdad no.

Todos han visto estos asquerosos programas como lo son “Cosas de la Vida”, “Laura de América” ahora en Televisa “Laura de México”.  Que son las farsas más grandes que la televisión nos ha mostrado;  muy a mi pesar estos programas tienen un maldito éxito que no entiendo ¿Por qué? la sociedad aun sabiendo que son patrañas los ve y los sigue día a día.

Estos conocidos talk shows son creados con el motivo de mostrar los problemas de la sociedad y darles una solución frente a un público, teniendo como panelistas a los afectados con casos tan imbéciles como: “mi papá se cogió a mi hija que también es su hija pero él no sabe” o estupideces así que al público le crea un morbo impresionante de saber quien con quien o como pasaron las cosas, la verdad yo le llamo a eso no tener vida.

En estos programas tenemos a dos grandes potencias, la señora Laura Bozo y muy a mi pesar la mexicana Roció Sánchez Azuara, estas dos tipas se encargan de hablar sobre un problema con sus panelistas, piden apoyo al público y se valen de abogados de dudosa procedencia para darle una solución, aunque en realidad se terminan desviando del tema haciéndolo más enredado teniendo un final poco esperado y casi siempre absurdo.
La violencia no se hace esperar, casi siempre las señoras engañadas, dejadas o despechadas cachetean a los maridos con tal saña que resulta más violento que la misma Lucha Libre.

Según el concepto de estos programas, son de y para el pueblo, presentando casos de gente de la clase humilde, que al entrar en una problemática, casi siempre de infidelidad y cosas así acuden con alguna de estas dos tipas para que ellas les solucionen su vida; aquí es donde yo me pregunto ¿acaso son tan inútiles que necesitan que un programa de TV les arregle su vida? Pregunta a la cual aun no tengo respuesta.
Laura Bozo en Perú y Roció Sánchez Azuara en México, en realidad no me he puesto a indagar qué países tengan más programas así, pero el de Laura bozo fue el de mas difusión en centro y norte América, en un tiempo Cristina Saralegui hizo algo parecido pero ella con famosos.

Sea cual sea el país donde se transmiten, a mi siempre se me hicieron una estupidez demasiado palpable, ¿a mí que carajos me importa saber que un peruano engaño a su mujer con una tipa más gorda que su esposa? O ¿Qué se van a las “polladas”? la verdad no necesito un “carrito sandwichero”  pero eso al público le fascina. Ya imagino a Perú con un carro de sándwiches en cada esquina cortesía de Laura Bozo; le veré el lado positivo, la tipa ayudo a la economía peruana con esos “micro changarros”, eso fue hasta que se descubrió esa tramposa red de corrupción que había detrás de estos programas.

Un buen día chateando con unos buenos amigos por internet sobre este tema sin relevancia para mí, uno de ellos me dio una gran opinión que en verdad describe lo que son estos programas:

“Generan fuentes de empleo temporales para gente pobre y dispuesta a mentir
Sirve para ayudar a los más pobres económicamente
Y entretener a los más pobres intelectualmente”

¿Por qué fuente de empleo? Es de todos conocidos que Laura Bozo pagaba a sus panelistas para que mintieran respecto a sus vidas, para así incautar a un público de nulo criterio que se sigue creyendo esta bola de patrañas

Pero como siempre, en México no nos podemos quedar atrás y siempre refriteamos todo lo que los demás países crean, la sociedad mexicana no podía quedarse sin su propio talk show, por eso mismo Roció Sánchez Azuara entro a este tipo de programas.

Sigo sin poder concebir por que tienen tanto éxito estas estupideces, tal vez sea porque la sociedad están morbosa que le interesa saber todo sobre la vida ajena de las personas y más si le presentas casos de injerencia sexual:

“Mi padrastro me violo”
“Mi mujer me engaña con la domestica”
“Mi hijo se masturba viendo a Elba Esther Gordillo”

Casos así de imbéciles es lo que le interesa a esta sociedad. Lo más triste son los panelistas; mierda, las academias de actuación batallan para sacar buenos actores sin saber que en estos programas tienen a unos actores tan espontáneos  que podrían estelarizar cualquier episodio de “La rosa de Guadalupe” o “lo que callamos las mujeres”. Tipos y tipas con un cinismo descomunal, según ellos de ideales firmes, señoras que lloran a la menor provocación y que de un momento a otro se vuelven un energúmeno de violencia ¿Qué más quieren? Además si necesitan personajes de barrio que mejor que los panelistas de “Cosas de la vida” o de “Laura de México”.

Estas tipas se han ganado el mote de “las defensoras del pueblo” a mi punto de vista, no lo defienden, lo explotan sin control exponiéndolos ante todo México y países vecinos, la verdad eso es de pena ajena.
Viendo estos programas, me doy cuenta de cómo ha decaído la cultura nacional y el poco pudor que se tiene; la polémica es lo que vende y eso no me tiene muy contento que digamos, imaginen que fueran ciertos los casos, pero ni eso, son fictiseos; venden una novela bien hecha como un programa que refleja las realidades.

Tengo un mensaje para todos los fanáticos de estos programas:
Señoras y señores, acéptenlo, estos programas no van a salvar o a solucionar sus vidas, la opinión de ustedes no le importa a los productores de esto, así que aunque le griten a le TV que el panelista es un desgraciado, eso no le importa a los que están ahí.

Es tiempo de que la sociedad empiece a crearse un criterio mejor y yo opino que se inicia por sacar estas estupideces del aire.

¿Qué venden? Si y venden demasiado
¿Qué tienen alto rating? Por desgracia si
¿Qué son falsos? No lo he comprobado al 100% pero con el caso que salió a la luz de Laura Bozo, no me queda duda

Por poco y lo olvidaba, si creen que estos dos programas son malos, deberían tener algo de memoria y recordar el peor talk show de todos los tiempos en México, conducido por a quien yo apodo “El ajonjolí de todos los moles” ¿Quién mas podría ser? Si no que Doña Carmen Salinas y su programa “Hasta en las mejores familias” ahí si mentaban madres, se peleaban y doña Carmen salinas con saña cacheteaba a sus panelistas… la verdad que bonito.

Yo no tengo la autoridad para decir que no vean estos programas, si es lo que les gusta adelante, sigan viendo lo miserable que es la vida de los panelistas de estos programas, yo solo extenuó mi opinión de que este tipo de programas no dejan nada de provecho y terminan por empobrecer la cultura de la sociedad. Lo más impresionante es que entre ellas mismas se echan tierra para demostrar que una es mejor que la otra. Lástima! Ambas son un títere de su producción que solo muestran a la sociedad lo que más “importa” que no es mas que una infamia.

Sigan con sus pleitos de verduleras, mientras gente con criterio buscamos una mejor opción televisiva. Y como les digo siempre:

El Cerebro es un órgano del cuerpo humano muy sorprendente… Todos deberían tener uno.

Solucionado mi problema, me largo con mi carro sanwichero, mi regaño de la Sánchez azuara y mi buen chingadazo dado por Carmen Salinas.

Saludos gente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario