miércoles, 4 de mayo de 2011

Guía Básica para ser un investigador de lo paranormal


En nuestro México lleno de tradiciones, leyendas, tranzas y violencia. Encontramos un sinfín de testimonios y hechos paranormales, ya sea avistamientos de fantasmas o de OVNIS, hasta del famoso “Chupacabras”  pero todo esto siempre levantata un gran morbo dentro de toda la sociedad mexicana.

Gracias a esto nuestra amada televisión ha decidido sacarle jugo y es por eso que han nacido los programas de investigación paranormal; este tipo de programas llevan muchos años en la TV y siempre con un éxito rotundo  “Fantasmas +  TV = $$$”  así lo puedo catalogar.

Ya después de haber trabajado en un programa de este giro y ver su auge dentro de la sociedad y que además este tipo de programas han tomado tanta fuerza que han estado surgiendo mas y mas y algunos otros de han mantenido al aire, he decidido apoyar a las futuras generaciones que quisieran gozar de la fama a toda costa, dándoles una guía básica para que ustedes hagan su propio programa de investigación para normal.


1.- Para ser un investigador de lo paranormal, tienes que parecerlo

Si quieres ser un conductor de un programa de lo paranormal o un investigador lo primordial es tener la imagen, un sello distintivo que te dé a relucir ante todos los demás, claro debe ser algo rudo con carácter y desafiante o si no también algo sobrio que te dé a respetar.
Carlos Trejo usa sus look de motociclista y un tinte de agua oxigenada en su cabello que lo hace parecer “rudísimo de 5 estrellas  y gran turismo”  todo eso aunado a unas gafas oscuras y una barba que le hace aparentar que la muerte le hace los mandados.

Alguien parecido es David Rojas, otro investigador de lo paranormal que conocí en una etapa de mi vida dentro de la TV; pantalones fajados hasta la cintura asquerosamente pegados al cuerpo  con unas botas vaqueras, camisa a cuadros arremangada hasta  tríceps  para que se vean tus tatuajes mal hechos en este caso un logo de Superman, chaleco de mezclilla (los brazos son importantes), hebilla de metal grande y un peinado de Dandi de los 80’s para detallar un poco más, esclavas y collares de chapa y por qué no agrégale el que al momento de sentarte lo hagas con las piernas abiertas dando a notar tu miembro viril.
Eso es en caso de que quieras ser un rudo que no le teme a nada ni a nadie, pero también uno puede ser un poco elegante, ahí está Jaime Mausan con su barba tupida y blanca digna de santa Claus; también está un buen amigo del programa Misterio 7 que pasa por la TV abierta de San Luis Potosí, su imagen distintiva es solo un sombrero elegante y un tono de voz que busca darle misterio a la situación.
Ya que si lo que quieres es verte casual y sport, toma el look del reportero de Extranormal  Alberto del Arco, con el clásico chaleco de reportero.
Es enserio, debes de tener una imagen distintiva, recuerda que solo así la gente volteara a verte y sabrá que no le temes a lo desconocido.


2.- Consigue un equipo de investigación o colaboradores, en su defecto algunos “Huele moles”

Y que por fin adoptaste una imagen de “casa fantasmas” el segundo paso importante es conseguirte un equipo de colaboradores, gente sin miedo que esté dispuesta a investigar casos paranormales a altas horas de la madrugada, (por que por alguna extraña razón los fantasmas solo salen de noche) por lo regular camarógrafos con un buen pulso y suficiente sentido de la ubicación como para grabar lo más importante.

¿Quieres darle más peso específico a tu programa? Invita a chamanes, médiums, brujos o a cualquier tipo de persona que diga que tiene “sensibilidad” paranormal, así la gente podrá creerte cuando estos tipos digan que se siente algo o alguien. Siempre hazte acompañar de estos tipos, por ejemplo en Extranormal siempre usan a este tipo (no se que sea en sí) con un look digno de Latín Lover, que siempre da su opinión e incluso hace rituales en las zonas donde investigan, también está la psicóloga pasadita de tamales que en Venga la Alegría da los horóscopos y de noche se convierte en investigadora de lo paranormal… creo que en ese programa la he visto llorar mas a ella después de alguna aparición o posesión que a alguna actriz de una novela barata de Univisión.

Frases como:

“Aquí se sienten energías”
“El ambiente está muy pesado”
“Alguien está aquí con nosotros”

Y demás “frases impactantes” puedes utilizar para hacer sentir a tu audiencia que en efecto estás viviendo un caso paranormal aunque no sea cierto o tal vez sí.


3.- ¿Dónde suceden los casos para normales? Consigue locaciones

 Es un clásico que las leyendas urbanas, mitos y demás historias siempre se desarrollen en algún lugar tétrico, en su defecto edificios coloniales o construcciones viejas; ¿Vives en una ciudad colonial?  Cualquier casona te servirá

¿Vives en cuidad más moderna? No te preocupes, siempre habrá personas que quieren sus 5 minutos de fama y dirán que en su casa se aparecen cosas, se oyen voces y demás fenómenos por el estilo.

Esto me recuerda a un caso de Misterio 7 donde un tipo vocifero que en su casa se aparecían cosas y se movían muñecos; no sé que fue más deprimente, el tipo, su historia o su colección de muñecos de tianguis de la WWE y un altar a John Cena.

¿Quieres ver Ovnis? Vete a lugares altos y alejados de la cuidad, ya que siempre que pasan un video de OVNIS los graban desde cerros y lugares así, tal vez la vista panorámica ayuda mucho, ahora si vas a grabar las antenas, no confundas las luces de ellas con OVNIS no mames.

4.- Grabar todo es importante, en casos paranormales… hay que tener estilo.

Si tu intención es que tu camarógrafo o si en tu defecto tu vas a grabarlo, hay que tener un estilo peculiar para hacerlo, en primera debes de darle peso especifico a tu conductor, así que por ningún motivo dejes de grabarlo, mientras más cerca mejor.

Grabando de noche tienes dos opciones, usar una lámpara de buen alcance para que apenas y se alcance a ver bien dando así un efecto misterioso, también está el clásico y muy utilizado night shot , la onda es tratar de que la gente no vea bien y así poder sugestionarlo; Esa es la clave!!! Sugestionar a tu público.
Con el nigth shot  la imagen se ve verde, eso relaja un poco la pupila pero no se distinguen bien algunas cosas, por eso dar por hecho que una sobra o algo extraño apareció es más sencillo, además los ojos se ven más “diabólicos” según la percepción de muchos.

Otro aspecto es tu toma, es que se vea todo tu equipo, grabando con paneos trata de que se asome toda tu producción para que vean que si es un “escuadrón” el que fue a investigar, no importa que se crucen o se estén haciendo pendejos, dales sus 2 minutos de cámara.

Mueve rápido, deja la cámara prendida mientras corres, movimientos bruscos, graba todo, absolutamente todo; caídas, golpes y demás cosas que puedan pasar.

Una de dos: o puedes encontrar algo paranormal sin intención de querer grabarlo o tendrás tomas de suma acción como la caída de Alberto del Arco en Real de Catorce.

5.- La post-producción lo es todo

Después de que tengas todo el material, es hora de la post-producción, esta ya depende de ti y de tu creatividad.

Si por causas extrañas si fuiste víctima de un hecho paranormal, lo mejor que puedes hacer en tu toma es señálalo con un circulo o flecha roja, eso robara más atención que la misma “aparición” pero si se lo señalas al publico ellos se lo van a creer.

Si no hay fantasmas… tienes dos opciones:

1.- decirle a tu público que no hay fantasma y eran falsos los rumores, que la gente mintió sobre apariciones y solo quisieron sus 5 minutos de fama.

2.- usando la magia de la TV mete un fantasma u OVNI en imágenes, total el público todo se cree.

Ya decidirás que vale más, tu ética o el dinero que puedas ganar.


Hacer un programa de investigación paranormal no es cualquier mamada, hay que tener los huevos para investigar este tipo de casos, algunos ciertos algunos otros con un grado de escepticismo  pues no en todos lados hay “fenómenos paranormales”

Es muy distinto ser investigador, reportero y casa fantasmas.

En lo personal disfruto de estos programas pues sugestionan a la gente con sus creencias, creo que lo mejor que he visto son las capsulas que saca el programa Extranormal sobre investigaciones de números cabalísticos, cosas del pasado, profecías y demás chingaderas  por el trabajo de investigación que es muy bueno.

Ya depende de ustedes si creen o no en estas cosas, pero prefiero ver estos programas que ver a Laura Bozzo y a Roció Sánchez Azuara con casos más estúpidos. 

2 comentarios:

  1. Hola

    Esta bueno el artículo, pero creo que le faltan muchas cosas mas, hay tanto material como para sacar un jocoso libro acerca del tema

    Y para los que nos dedicamos al mundo paranormal, si que nos damos cuenta de todo lo que pasa en esos programas, ya me gustaría ver que un día les pasara algo de lo que están buscando

    Por eso siempre le decimos a la gente que son programas de entretenimiento y no mas

    Salu2

    Fantasmas.com.mx

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues estos programas son como muy teatrales pero pues te puedo decir que los fantasmas existen por que yo tengo una grabacion en mi pc echa por mi de algo real y te lo puedo comprobar y si quieres te llevo al lugar en la noche aver que dices,hay donde grabe el fantasma entras tu solo en la noche que dices.

    ResponderEliminar