domingo, 29 de mayo de 2011

Chicharos y demás legumbres…

En la actualidad en México se ha ido dando un fenómeno socio-deportivo-cultural que ha cambiado radicalmente la forma de ver el deporte más popular en nuestro país; el futbol, ustedes ya saben que me refiero a Javier Hernández o mejor conocido como “El Chicharito” y para los bilingües “Chicharitou” y ya para los que andan de faramalleros al estilo de la marca de la palomita “CH-14”. 

Sea cual sea el apodo para este jugador, lo cierto es que ya es un referente de la cultura popular mexicana ¿Gracias a quien? Benditos medios de comunicación; que el chícharo aquí, que el chícharo haya, toda la prensa de deportes y ¿Por qué no? Hasta la de espectáculos hablan sobre él; se ha convertido en nuestro pan de cada día, el ídolo de los mexicano, ejemplo a seguir de los futuros futbolistas y galán de moda entre las féminas de México y parte del extranjero.

Y así puedo empezar a escribir miles y miles de cosas adulantes hacia este ser humano.
En los últimos meses me he puesto a pensar ¿Por qué lo adoran tanto en México? Y varias preguntas saltaron de mi cabeza, ¿Lo adoran por...?

¿Por qué Salió de las Chivas?
¿Por qué fue vendido a media temporada a un gran equipo Inglés?
¿Por qué metió goles en su debut con la selección y demás equipos?
¿Por qué le metió un golazo a Francia en el mundial?
¿Por venir de Familia futbolística?
¿Por hacer comerciales de coca zero?
¿Por ser un sex simbol para las mujeres?
¿Por  meter goles con lo que sea de su cuerpo?
¿Por casi superar la marca de goles del “Dr. García”? (ese tipo tiene de Doctor lo que yo de físico cuántico)

Y así miles de preguntas sin respuesta, pero llegue a la conclusión de que los medios de comunicación tienen una gran influencia en la sociedad, pues desde que se fue a Europa, los medios iniciaron con la famosa “Chicharomania”; empezaron a hacerle reportajes, capsulas, investigaciones especiales, casi, casi le hacen un maratón sobre su vida.
Lo peor es que ya no saben ni que preguntarle, la última pregunta más estúpida que supe que le hicieron fue: ¿Cuál es el videojuego favorito del chicharito?
Mierda!!!! Y a la sociedad que le interesa lo que este tipo juegue en la consola que tenga, ahuevo que va a decir que el FIFA o el PES ¿Qué esperaban? Que les dijera “Yo juego el NBA Live y soy un perro para el Halo 3”, para su bien publicitario el Chícharo tenía que decir que su videojuego favorito es uno de Futbol.

Falta que después de esta estúpida pregunta lo cuestionen sobre:
¿Y el Chícharo que condones usa?
¿Y el Chícharo cuantas veces caga al día?
¿Y al Chícharo a que le huele el semen?

Los medios son tan así que no dudo que no tarden en preguntárselo y ¿todo para qué? Para vender con su imagen.

Este personaje ha tenido una influencia tan impresionante en la sociedad mexicana que hasta ya Televisa Deportes saco su convocatoria de “El doble del Chicharito”; es vergonzoso ver a tipos mandar sus videos donde muestran que se cortan el cabello y se compran los jersey del chicharito solo para parecerse un poco a él.
Solo les puedo decir… No mamen!!! ¿Creen que pareciéndose físicamente a él tendrán su misma fama?


Ejemplo 1

-Tipa 1: hay! Ya vistes… ese wey se parece al Chicharito

-Tipa 2: Si es cierto… vamos a aflojarle y decimos que parchamos con el verdadero chicharito

-Chícharo chafa:  =D (Fuck yeah)

Ejemplo 2

-Entrenador: mira chavo, la neta juegas de la chingada… pero te pareces al chicharito, ¿Quieres jugar en el Manchester de Villa de Pozos?

-Chícharo Chafa: ¿Me paga 2,000 $ por partido?

-Entrenador: Ok, solo porque te pareces un chingo al Chicharito.

Eso nunca va a pasar, entiéndanlo!!!

Pero no todo son quejas, he de reconocer que este cabron se ha roto la madre en la liga inglesa para hacerse de un nombre, muchos pueden catalogarlo que está viviendo la trama de la película GOL, pero situándonos en la vida real, la neta el chavo le echa ganas.
Tal vez le ayudo mucho estar rodeado de Cracks y eso le dio más confianza para explotar sus capacidades; este wey tuvo suerte, más que la de otros mexicanos en el extranjero ¿A que me refiero?

Germán Villa y Paco Palencia en el Español de Barcelona, nomas no dieron una
Cuauhtémoc Blanco en el Valladolid, el solo no iba a salvar a ese equipo, eso mismo le paso a Guardado, Barrera y Juárez.
Pero no todo ha sido malo para los futbolistas mexicanos, ahí están Rafa Márquez y Hugo Sánchez, creo que de ahí en fuera no hay nadie más.

También he de mencionar que tuvimos jugadores muy poco valorados en el futbol extranjero, nadie se acuerda que antes de que se “descubriera” como Mexicano a Nery Castillo, el era un referente del Olimpyakos de Grecia, metiendo incluso más goles que el mismo Chicharito, no es por comparar pero si el Chícharo se codea con Rooney, Nery se codeaba con Rivaldo.

Otro jugador poco valorado fue el fallecido Antonio De Nigris, si bien no jugó en equipos grandes, el se dio un rol por todo el mundo y donde estuvo siempre anoto goles, creo que se le dio más promoción muerto que vivió.
Los medios de comunicación tienen en sus manos ascender o destruir la carrera de un futbolista, quieran o no si es un golpe anímico para el deportista que se hable mal de él.

Hasta el momento el chícharo no ha dado de que hablar; como Gio y sus pedas junto a su romance con Belinda o Carlos Vela y las actrices con las que ha andado; esperemos que este jugador siga siendo un ejemplo de constancia y respeto por el deporte que mejor juega.

Y esperemos que ahora que perdió la Champions, los medios de comunicación no empiecen a satanizarlo, el peor de enemigo de los futbolistas no son los contrarios ni las lesiones, son los medios de comunicación.
La chicharomania es algo que se vive día a día con cada partido de este wey; yo no soy muy fan, pero lo 
respeto, pero acuérdense se aquel dicho que dice:

“Si lo alumbras de mas, se quema el santo”

Esta bien que lo idolatren, pero si por “x” o “y” llega a decepcionar a toda su gente, no empiecen a querer lincharlo como es costumbre en el mexicano; Total ya le hicieron su canción de Salsa y ahora hasta Corrido tiene, ahora esperemos que nuevas cosas se le ocurren a la sociedad mexicana para venerar a su "Chicharito".


No hay comentarios:

Publicar un comentario