jueves, 25 de noviembre de 2010

The Memo compara la Revolución de 1910 con la situación actual de México

Después de la euforia de los festejos del bicentenario de la independencia de México, este año no podía pasar sin celebrar otra guerra interna de nuestra nación, me refiero al centenario de la revolución mexicana; notaron que chingones somos los mexicanos, programamos guerras cada 100 años, y este año no ha sido la excepción. Tal vez no sea una guerra 100% declarada, pero de que la estamos viviendo, es una realidad… ¿no lo creen?... ¿Qué me dicen de la guerra vs el narco?

Gracias Calderón por seguir con la tradición de programar una guerra cada 100 años, así no romperás la esencia de nuestro México, así dentro de 100 años el pueblo celebrara 300 años de la independendencia, 200 de la revolución mexicana y 100 de la guerra del narco, ¿Qué gritara nuestro futuro presidente el 15 de septiembre?
“Vivan hidalgo y Morelos… viva la corregidora!!!... Viva Emiliano Zapata, Viva Madero… Viva el Chapo Guzmán!!! Viva el Cochiloco….!!!

Ya entrando en materia, este artículo que les redacto les aclaro que es puro conocimiento empírico que tengo de esta situación actual, (si no saben que es empírico jodanse) basado en artículos de internet y en los no muy confiables noticieros de la televisión; Citando a uno de mis cantantes favoritos “Armando palomas” que dice:
“Te miente López Dóriga aunque digas que no, y en esta noche en hechos te miente el bigotón”

Y así evitarme críticas absurdas diciéndome “en que te basas cabron”, así que no jodan y mejor lean mi opinión que como la de todos es importante.

Actualmente esto de la guerra entre narcos vs narcos vs gobierno, es un tema de importancia actual, aunque ya lleva tiempo esto, en estos últimos meses ha agarrado un auge impresionante, o mas bien desde el sexenio de Calderón Hinojoza , se dice que es una guerra aislada, pero al final es guerra.

¿Qué me inspiro a comparar esta actual guerra con la revolución mexicana? El detonante de esto fue un hecho ocurrido en mi cuidad, San Luis Potosí, una de tantas famosas balaceras fue precedida por un grupo de mujeres armadas…¿Qué se me vino primero a la mente? Las “Adelitas” de la revolución, que cosas de la vida, antes las adelitas se dedicaban a estar con sus cananas y carrilleras, acompañando a sus maridos a la frenta armada, y cuando podían entraban a los disparos, pues ahora son las “narcas” las que también se rifan a balazos con los policías, como lo digo la historia se repite.



También, no se si recuerden la imagen de un niño en la revolución, llamada “el niño soldado”  donde se muestra de en aquellos tiempos los niños también iban a la revolución armados hasta los dientes, la relación que le doy es con un video que circulo por la red por algún tiempo, donde se hacia alusión a los “Mini-narcos”, niños que también desde temprana edad inician en este negocio e igualmente matan a sangre fría.



Ahora son un recurrente en los festejos escolares de la revolución, usadas en los bailables y desfiles, las canciones de la revolución, algo así como “Y si Adelita se fuera con otro… bla bla bla bla”…  pues ahora, en nuestro México actual, se conocen como “narco-corridos”; no se si los hayan escuchado, pero grupos como Los Tigres del Norte, Los Tucanes de Tijuana, Los Buitres, Solistas como El Komander, Beto Quintanilla y algunos otros, son autores de los otrora narco corridos, ha pero eso si, los de un bando les dicen narco corridos, y los del otro bando les dicen movimiento alterado, es una mezcolanza musical, pero al final ha implementado una moda en la actualidad, pues hasta en la forma de vestir han creado tendencia estos tipos, las personas que se dejan guiar por las ondas sensacionalistas dicen “si me visto como ellos pareceré narco”
Esto se lo agradecen las marcas de ropa “Ed Hardy” , “ Christian audiguer” y demás de ropa; la venta de sombreros y botas ha ido en gran aumento ¿y todo para que?... para estar ad hoc con la moda del narco, a estos tipos yo los catalogo como “imita monos”, pero en fin cada quien es libre de hacer lo que se le inche la gana, ya si los confunden con un narco de verdad y les rompen su madre, me cagare de la risa.

En aquellos años los grupos de dividían en zapatistas, villistas, maderistas, porfiristas, carransistas, y todo lo que termine en “istas”, pues en la actualidad también tenemos este tipo de grupos, que el cartel del golfo, que la familia michoacana, que los “ultima letra”… y así podría citar mas y mas grupos; todos con sus propios ideales y fines por cual luchar.

Son algunas coincidencias que yo relaciono, sean ciertas o no, tienen mucho que ver, ahora solo queda ver que acontece en estos días de “guerra” esperemos que la evolución humana nos de la solución y se deje de matar a inocentes a lo pendejo.

En si todo esto gira en torno para demostrar quien tiene mas poder, si el gobierno o los narcos con sus miles de recursos, igualmente la problemática es el trafico de drogas… ¿habían pensando esto? Puede ser que los mayores culpables de esta guerra no sean “Fe-Cal”  o los mismos narcos… si no toda la bola de cabrones que se meten chingaderas a la cabeza y a su cuerpo; por ser las drogas ilegales y este el negocio de los narcos, seria un choque en contra de la ley, aunque pues también se dice que algunas personas de “la ley” usan estas substancias entonces ¿luchan contra los vicios que tanto les gustan?...

Esto del gobierno vs el narco es un tema de nunca acabar… pero tal vez, algún día aparecerá un Emiliano Zapata futurista que rompa madres a cuanto cabron se le atraviese, o tal vez se llegue a un acuerdo de paz, sea como sea el sueño guajiro que se tenga para la solución de este pedo… no queda mas que esperar.


Anexo:

Un Agradeciento especial a Gustavo Klimt por el Banner de este Blog
Leeanlo en su blog : http://recopilaciondealucinaciones.tk



No hay comentarios:

Publicar un comentario