lunes, 15 de noviembre de 2010

¿Por que no fui a la Autónoma?

Este articulo que voy a escribir, puede prestarse a mal interpretaciones, o hasta causar que digan que soy un “ardido” o un resentido por no haber entrado a la Universidad autónoma de San Luís Potosí (UASLP). Y por estudiar en una universidad privada de reciente fundación (UP)
Vamos a aclarar unos datos, que creo que la mayoría de los alumnos de la autónoma no conocen, la universidad comenzó como una escuela de los jesuitas 1625, un orden religioso que existió en San Luís Potosí hace muchos siglos, siendo un colegio privado, y en 1859 fue instituida como UASLP y fue hasta el año de 1934 consiguió la autonomía
En la actualidad es la de digamos mayor “renombre”… ¿enserio? Lo dudo, por que… pues por el hecho de que la autónoma ahora simplemente es el nombre, el mote que le da a sus “estudiantes” pues véanlo en el enfoque cultural potosino, ¿Cuál es la ilusión de todo graduado de preparatoria?…Estudiar en la autónoma, si no es la autónoma, no eres suficientemente buen estudiante, no tendrás renombre, no te darán trabajo, no te aceptara la sociedad, tendrás que ir a una de paga…. A este punto quería llegar.
Los propios alumnos o pseudo alumnos, llámenlos como les guste, discriminan o denigran a las instituciones privadas de educación universitaria. Sintiéndose con el solo hecho de ser de la autónoma, superiores a los demás.
Surge mi duda, ¿Qué tanta credibilidad tiene la UASLP?, pues alumnos propios lo aceptan “entre con palanca”… “ya tenia mi lugar comprado” y cosas por el estilo que ponen en tela de juico la credibilidad de los exámenes de admisión, ejemplo:
Para la carrera de ciencias de la comunicación hacen examen de admisión más de 500 alumnos egresados de preparatoria, y solo a la universidad entran alrededor de 100, en cifras aproximadas. ¿Y los 400 que no entraron?… recuren a lo mas simple, para no perder su mote de “autónomo”, se van al reacomodo, donde te mandan a las carreras sobrantes, las que no se llenaron, haciendo el hecho de estudiar algo que remotamente entenderás, pero con tal de ser autónomo, no hay problema
Ahora, los 100 que entraron, que credibilidad tienen de haber entrado con todas las de la ley, pues si dicen que tienen “palancas” se están robando un sitio de alguien que si se lo merece, no dudo que si haya alumnos que hayan entrado limpios, pero en su defecto la mayoría se jacta de tener “palancas”, De esos sobrantes que no ingresaron a la autónoma, muchos dejan de estudiar, muchos emigran de SLP, y la mas recurrente, estudiar en una universidad de paga. Por el hecho de no dejar de estudiar.
La Tangamanga, La Mesoamericana, La Cuahutemoc, La UCEM, La Politécnica, La UP, incluso el tecnológico regional, recibe en su mayoría, la resaca de los alumnos no aceptados de la autónoma, punto numero uno por el cual ellos se sienten superiores, sin pensar que hay alumnos que quisieron entrar a estas instituciones ya citadas, por voluntad propia y no por ser un rezagado de la autónoma.
Pues incluso la credibilidad de las carreras y de la clases están muy lastimadas, pues e promedio de alumnos que sale de la autónoma y se emplea en lo que es su carrera es muy bajo, consecuente que trabajan en cosas que nunca estudiaron, (terminan de paleteros, albañiles, de limpieza publica, vendedores de puerta en puerta, chalanes de empresarios, y si bien les va, un micro negocio propio,( dígase, puesto de tacos o gorditas)
Ah pero no… bájales el ego… de estar en la autónoma, se sienten tocados por dios, sintiendo que ellos se las saben de todas todas y son la gran cosa.
Poniendo ellos como inferiores a los de las universidades privadas.
Dato: el promedio de alumnos egresados de universidades privadas, que si tienen empleo de su carrera, es mas alto que el de la autónoma, no digo que los de universidades privadas seamos (y me incluyo) mejores. Solo que la diferencia abismal se debe al hecho académico y social.
Yo estudio en la Universidad Potosina, (UP), para darles un poco de historia, tiene 9 años de fundación, ¿lo notan? Como puede competir 9 años de fundación a 150años de la existencia de la autónoma. Simple. La autónoma al pasar de los años ah perdido todo tipo de credibilidad en sus alumnos, ¿por que? ¿Qué es un alumno de la autónoma hoy en día?, el clásico que te dice: “vamos a la pomida”, “compras el examen”, eso pasa en todas las universidades, pero por desgracia a los autónomos por ser, de la máxima casa de estudios, recae sobre ellos esa imagen negativa.
Universidades privadas, dicen que son de niños “poppis”, de fresitas y riquillos, Mentira, yo soy de un nivel socio-económico, medio, no de dinero, pero tampoco muy jodido, con gran esfuerzo apenas y puedo pagar la universidad, y lo hago, no por que no entre a la autónoma, si no por que no quise ira ala autónoma, por el mal mote que tienen y su realidad dentro de los pasillos.
Los autónomos califican a los de las privadas que tienen métodos “rudimentarios”, temas religiosos, y que somos socialmente “mamones”, haber, recapitulemos, ¿Qué era la autónoma?… una universidad de un grupo religioso y privada donde solo podían ir los burgueses. ¿A chinga? Que no es parecido a lo que ellos conceptualizan como las universidades privadas de ahora… punto 1 de la ignorancia del autónomo.
Ellos dicen, “los de las privadas compran su titulo”, sabiendo que eso pasa en todas las universidades del país, hay quien si se gradué de una manera justa, pero hay quienes lastimosamente deben comprar su titulo, eso pasa en privadas y publicas. ¿Por qué es mas dado en la autónoma?… Mmmm.. ¿La mesa de los ojos rojos les dice algo?, ¿Las Comidas de la autónoma?, ¿Notaron?, la autónoma fomenta que sus mismos alumnos no estudien para a final de semestre bajarles una buena lana para pasar, después de rogar, chillar, suplicar, hasta incluso dar las nalgas por acreditar la materia.
Pónganlo en este enfoque, autónomo, solo paga cuota de inscripción, semestre gratis, y al final pago para no reprobar, además de títulos y extraordinarios privado, pago inscripción, 4 meses del semestre, y si llegase a reprobar ;títulos y extras. …a la fina están pagando casi lo mismo, solo que de diferente forma.
Tachan a los de universidades privadas de burgueses, pero…. La autónoma es del gobierno, todos los recursos se los da el gobierno, ¿Qué es el gobierno? La burguesía, ¿Por qué tienen los equipos avanzados e instalaciones buenas?, la burguesía se las da,…..Touche!!!…
En la actualidad, ellos dicen, “no dejaría que uno de la potosina me atienda”, pues yo les respondería, “ no dejaría que un porro de la autónoma me atienda”. No estoy defendiendo mi universidad, pues yo tampoco dejaría que uno de mi universidad me atendiera. Por el simple hecho de que el egresado universitario ah perdido toda credibilidad de su titulo y del modo en que acabo la carrera.
Esto no es de poner a la autónoma en mal, ni de poner a las privadas en contra de la autónoma, es el hecho de demostrar que el alumno y el egresado universitario ah perdido toda credibilidad, por el ámbito social y el laboral que esta lastimosamente afectado por los “malos egresados” que dejan en mal a todas las universidades.
Si eres Autónomo, antes de abrir el hocico y despotricar ante universidades que no conoces, ponte a pensar que pasa en tu propio entorno. Y veas en la mierda en la que te estas revolcando. Y si eres de una privada, Pues no Chigues, si estas pagando, por lo menos ponte a estudiar cabron!…o vete a la autónoma, y cumple tu sueño dorado de ser uno mas… de los del montón.

7 comentarios:

  1. Qué artículo tan estúpido y poco objetivo... pésimo

    ResponderEliminar
  2. la potosina es una mamada yo estando ahi en 5to semestre adeudaba 9 materias y todavia hiba, jajajajaja y ademas generalizas de una manera estupida, por que? por que yo entre a la uaslp por merito propio sin comprar o palancas, y ademas por el echo de que entre no me creo superior a nadie, tengo amigos cursando, y graduados de otras universidades tanto privadas como tec de monterrey uvm, la potosina la meso la ucem, quautemoc la tangamanga, hasta amigos y/o conocidos del regional y politecnica, y en todas estas ay tanto buenos alumnos como pesimos, eso depende de los putasos que le eche la persona, y no del titulo que tu te des, como "soy de la uaslp" o "es que mi papi me metio al tec de monterrey" si no de tus posibilidades y verdaderas ganas de estudio.

    ResponderEliminar
  3. a y gracias por hacerme sentir uno mas de lo que tu llamas monton, osea que para ti la gente que sale con honores de su generacion, que tiene doble licenciatura por concluirla en otro pais, que tiene trabajo desde su servicio, que de verdad a hecho lo posible por merecerse su lugar en una universidad (que ademas no seas pendejo no es del gobierno, esta subsidiada que es un pedo muy diferente, por algo es autonoma) que para empezar la autonoma es la unica que cuenta con una facultad de medicina en el estado, donde no solo locales hacen tramites, sino foraneos tanto nacionales como extranjero, lease: cubanos, venezolanos chilenos etc, hacen examen muchos sin exito, si toda esa gente debe ser del monton solo por que no se puso a pensar que debio haber entrado a una privada para no ser un "porro", al rato me vas a decir que los de uaslp queman camiones, pfff que pendejo

    ResponderEliminar
  4. claro que hay gente que estamos en universidades de paga por que quisimos. la autonoma habra sido hace siglos una institucion de paga pero ahora gracias al subsidio que tiene no va mas que puro mugroso que si no entraba ala autonoma ya no estudiaba.
    gracias a dios yo no tube que hacer tramites, pararme alas 7 a hacer un pinche examen psicometrico (como si los qe los aplican estuvieran muy cuerdos), y dejar que me saquen sangre (qe chingados les importa si me estoy muriendo. y todavia los autonomos se creen fresas jajajjajjja por favor, si tienen qe qemar camiones para qe les alcanze para su torta de huevo con frijoles jajjajajja.

    amigo en vrdd quita tu mal publicacion por que esos nacos ni una publicacion se merecen.

    ResponderEliminar
  5. "Si eres Autónomo, antes de abrir el hocico y despotricar ante universidades que no conoces, ponte a pensar que pasa en tu propio entorno."

    Para poner algo así, no crees que debes aplicarlo tú primero? Si no estás o has estado en la Autónoma, no "abras el hocico y despotriques". Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Y este es el resultado cuando a estos tipos les tocas el orgullo...
    yo si checo mi entorno, tengo varios articulos en contra de un estúpido sistema que se da en mi Universidad, más sin embargo dije "Algunos autonomos" esta mal el generalizar pero los que respondieron a esta publicacion o una de dos
    o se sintieron aludidos o les salio el orgullo autonomo por delante para defender a su "Alma matter"

    no los juzgo por eso, todos harían lo mismo, pero no quieran tapar el sol con un dedo, aceptenlo la autonoma esta en decadencia y las universidades privadas estan ganando terreno... ahora cualquiera funda una universidad.

    ResponderEliminar
  7. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA no mames, este wey se la mamó, se bajó el pantalón y se la MAMÓ, esto me hizo el día. Lo peor de todo :3 es que la potosina de mierda y la uaslp de mierda son eso y ya: mierdas. :3

    ResponderEliminar