viernes, 31 de diciembre de 2010

The Memo despide al 2010

Bienvenidos a una muestra mas de la fiebre de fin de año, donde todos sacamos nuestro lado reflexivo, poético, sentimental e intelectual; donde todos nos arrepentimos de las estupideces que cometimos este año y donde agradecemos los logros que  obtuvimos. Recordarles a los amigos lo que son, y desearles a los enemigos alguna infección venera para este 2011; tiempo de despilfarrar en la cena de una sola noche, donde todo lo que se prepara lo siguen comiendo hasta el día de reyes.

La venta de ropa interior roja y amarilla se dispara como nunca en todo el año, las uvas se vuelven la fruta a pelear por las amas de casa; un año más de seguirme preguntando ¿Qué chingados son los “Romeritos”?
¿Amargado? No lo creo, solo me gusta darle un sentido a las cosas, el fin de año siempre tiene tantas cosas que comentar que la verdad me da tanta pereza pensar en todo lo que implica celebrarlo; la cena, los rituales extraños de fin de año, el consumismo que se da año con año, las velas de no se que fregados, los borregos de la suerte, que yo pienso la verdad que son figuritas de nacimiento que no se vendieron y ahora las adornan y dicen que dan suerte… que sencillo es engañar a la sociedad o crearles una cultura.

He visto en las tan famosas redes sociales un sinfín de comentarios sobre este año que el día de hoy se acaba, parece ser que el 2010 llego a tener importancia para todos cuando empezó a agonizar, facebook, twitter están llenos de SPAM con comentarios sobre año nuevo, gente que agradece no se que, gente que dice que fue un año de mierda, total el 2010 es el mas comentado en estos días; así que yo no podía quedarme atrás sin opinar nada, por eso en lugar de subir una foto a facebook con algún logotipo fotoshop con el numero 2011 y taggearlos a todos mis conocidos y seres queridos, decidí escribirles un pequeño articulo especial.
Así les ahorraría miles de notificaciones sin relevancia en su facebook, además de un incontable SPAM de fotos en sus álbumes, sin mencionar que prefiero que lean algo entendible y genial como es mi blog a que se pasen mas de media hora traduciendo:

FhlLEllizzz ANnii0 NuEEvHOoO!!!

En serio es molesto tratar de traducir eso, no se como coños la gente piensa que eso esta “Bien Escrito” o “se ve bonito”, tal vez la respuesta mas estúpida que he recibido a esto es “Así escribo yo y te vale”… pero bueno, es fin de año, no sacare mis quejas hacia la sociedad aquí.

Es fin de año, todos a festejar a beber como vikingos, a orinarse en las calles, a abrazar a l familiar que mas mal te cae, simplemente por que es fin de año; a tronar cohetes por tradición, a llenar hospitales de imbéciles que ni un cohete pueden tronar bien o de accidentados por no poder controlar la pólvora. Aunque en este fin de año no se sabrá si son cohetes o ráfagas de balazos, este 2010 será recordado por la violencia que se vivió en nuestro México, ejecuciones, muertos, tiroteos, todo lo que seria digno de una película de Bruce Willis compartiendo créditos con Joaquín Cosió A.K.A  “El Cochiloco” en la película en “Infierno”; tal vez esta no haya sido la mejor película que el cine mexicano nos haya dado… bueno tal vez ninguna después de la época de oro del cine nacional, pero la trama y el tema no son nada alejados de la realidad, tal vez el simbolismo que se ve en el final de la película, con el escudo nacional tinto en sangre. Esta bien, no sacare mi ladro critico de cine en este articulo, ya que es Fin de Año.

Es fin de año, la cena con la familia, horas y horas de las amas de casa en la cocina pelando con el horno que solo utilizan una vez al año, tiempo de preparar un pavo, de sentirnos hombres prendiendo el carbón y después ebrios apagarlo orinando en el; tiempo de ver por TV los resúmenes anuales del espectáculo y el deporte. Ver que artista se puso nalgas o senos, se cambio de sexo o descubrió su preferencia sexual, ver que mujer del espectáculo fue la mas zorra del año, quien el artista mas gay, que “celebridad”  cometió la estupidez mas gloriosa este 2010

Ver el resumen deportivo, quien fue el mejor equipo, quienes fueron los mejores deportistas del año, ver a Yelena Isinbáyeva  y a Larissa Riquelme como las viejas mas sabrosas del deporte, y de ver como México inaugura el mundial de fut bol en este año de bicentenario de la independencia, y de cómo  los argentinos que tanto quiere e idolatra la sociedad mexicana, elimina a la selección de otro mundial mas, aplastándolos  4 - 1 ¿saben que es lo mas culero? Ahora no solo los argentinos se quedan con los papeles estelares en novelas o conducen  programas para la TV mexicana o son los mejores pagados en la liga nacional, también  los productores mexicanos refritean series argentinas para México, pero el negrito del arroz es que ellos si pudieron celebrar su bicentenario de la independencia ante otro país que también lo celebraba, pero los argentinos nos jodieron en futbol que parece ser es mas importante que la política y la economía nacional. O bueno eso lo hizo notar nuestro querido presidente       “Fe-Cal”… dudo que haya hablado de política externa con Nelson Mandela durante el partido Sudáfrica vs México.

Mierda!!!... Este bien no criticare a la política, ni a la televisión en este artículo, por que es fin de año, época de amor, cariño y paz.

Después de la fiesta de año nuevo, se viene la tan querida cruda… a quedarse en casa con indigestión por haber comido como pelón de hospicio o de tener tanto alcohol en la sangre que apenas pueden ponerse en pie, de ver tu teléfono sin crédito pues te lo acabaste en llamadas y mensajes de “feliz año nuevo” ¿Sabían que? Las redes sociales disminuyeron los envíos de SMS en un 10%, ahora todos se felicitan por internet desde su celular… Gracias “Güay Fai” (Wifi)

Lo tendré que decir, el 2010 fue una mierda para la sociedad mexicana, a mi no me fue tan mal, tuve unos buenos logros tanto en mi carrera como en mi vida personal, también algunos fracasos como todos, pero lo importante es que sigo en este mundo con el poder de opinar y decir lo que pienso.
Un año donde me enfrente a un estúpido sistema universitario (Carpetas Virtuales) donde vi las realidades de la TV desde sus entrañas, donde me volví un recurrente de la TV potosina, cosa que no me enorgullece demasiado, pues mi papel apestaba; año donde conocí a grandes personas y donde a las que no valen la pena simplemente las mande al coño; gran año para mi carrera actoral que me lleno de satisfacciones.
No les diré mis cosas personales, si quieren saberlas, pregúntenme o esperen a que la revista “People” o el “TV Notas” saque un especial con todos los aspectos ridículos de mi vida, no lo se tal vez venda la exclusiva de la siguiente flatulencia que decida tirarme.

Se acabo el 2010, espero que el 2011 no sea igual de inepto y que por lo menos la sociedad pueda tener una evolución, por favor Chuck Norris regálame un genial 2011 pues el 2012 es el año del apocalipsis según dicen todos.

A mis amigos y buenas personas que conozco, no les deseo lo mejor, pues se que lo tendrán, así que desearles algo obvio seria estúpido.

A mis enemigos no les deseare lo de siempre, pues al parecer para ellos ser violados por dos afroamericanos musculosos de dos metros con lujo de violencia y erotismo les parece agradable y algo excitante, así que dejare que el poder de Chuck se haga cargo de ellos.
Felicidades a todos… no me importa si leen esto antes de su cena de fin de año o con una cruda descomunal, lean es en serio, el cerebro es un órgano impresionante, todos deberían tener uno.


Feliz Año Nuevo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario