jueves, 10 de marzo de 2011

Aventuras animadas de ayer y antier presentan:

Un miércoles manchado
Cuando estén leyendo esto, tal vez ya no sea miércoles, pero me vale pues les contare una serie de hechos que me sucedieron mientras yo vivía uno de mis tan raros días de mi vida.
Llego la mañana y trate de despertarme para ir a trabajar, la hueva me invadió infamemente así que por consecuente dormí mas y llegue tarde al trabajo; el día no era especial, un día normal como todos, después de alistarme para el trabajo me dispuse a abordar el camión urbano que me llevaría a mi destino, todo marchaba con una cotidianeidad que parecía que nada extraño pasaría.
Cuál fue mi sorpresa que al llegar al centro histórico de mi ciudad (pues por ahí esta mi trabajo) empezó a ver algo que me comenzó a  abrumar, al principio pensé que se trataba de un lunar extraño, después pensé que era mugre acumulada, pero al ver que varias personas tenían la misma característica, fue donde empecé a sacarme de onda.
Varias personas entre niños, adolescentes, adultos y ancianos tenían una cruz en su frente, pintada con alguna especie de tinta negra o no sé qué demonios sea. La constante tendencia entre los ciudadanos comenzó a hacerme pensar ¿Por qué demonios traen eso en su frente?
Mientras caminaba por las coloniales y descuidadas calles del centro no pude dejar de observar con extrañeza a los transeúntes marcados con esa cruz.
Comencé a pensar ¿será una nueva secta? ¿Mancharse la frente está de moda? ¿Algún tipo le jugo una broma a todos pintándolos? ¿Es una campaña publicitaria? ¿Por qué coños me importaba tanto esto?
Camino a  mi trabajo tengo que pasar por varias plazas cívicas que tienen iglesias, cuál fue mi sorpresa que  en las iglesias había tumultos de personas; me dije a mi mismo “Vaya, por fin se amotinaron en contra de los sacerdotes y el mal manejo del clérigo”, no le di importancia y seguí con mi camino.
Entre calle y calle me sorprendió ver más y más puestecitos, donde podía encontrar dulces tradicionales, objetos religiosos y máscaras del místico con el logo de WWE ahora llamado “Sin Cara”, lo más extraño era ver un enorme puesto de tacos frente a mi trabajo, puesto que jamás está ahí y mucho menos cuando muero de hambre y necesito comer algo rápido, grasoso y lleno de colesterol.
Al llegar a la oficina, todas las secretarias tenían la misma jodida cruz en su frente, Mierda!!! ¿Qué pinche afán de traer la frente marchada?, poco después me entere que este miércoles era miércoles de Ceniza.
¿Miércoles de ceniza? ¿Por eso todos traen la frente así? Entonces empecé a recordar lo que mi familia sobre este miércoles, diciendo que es la tradición que año con año se da para antes de la pascua y que nos sirve para recordad que ceniza somos y en ceniza nos convertiremos.
Por primera vez una idea religiosa en la que pienso que tienen razón, pero aun así no necesito mancharme la pinche frente para saberlo o recordarlo.
Yo no he estado muy apegado a la religión, en si no me importa en lo más mínimo, así que no le veo el caso irme a hacer una fila (que saben que eso me caga la madre) para que un tipo me manche con sus asquerosos dedos.
No tengo nada en contra de la religión, pero veo con tristeza como esta tradición es un pretexto estúpido para que los vendedores ambulantes hagan su “vendimia” ¿Qué religioso tiene que vendan máscaras de místico? ¿O que vendan ropa, bolsas, incluso productos gabachos?
A eso le llamo yo, aprovecharse de la fe de las demás personas.
También, que los sacerdotes no jodan! Pinches cruces tan mal pintadas que hacen; unos la ponen con sus irregulares dedos, la verdad ni cruz parece pero eso sí, la gente va con su cruz mal pintada orgullosa por la calle ¿Qué acaso no ponérsela es motivo para no estar contento?
Yo no creo eso.
Hay otros sacerdotes que se ve que el diezmo fue jugoso y se compran sellos con forma de cruz, se ve un poco mejor pero con el sudor corporal de las personas se derrite y pierde forma dejando una horrible mancha en la frente.
Siempre me he preguntado ¿de qué coños estará hecha la ceniza que se ponen? Es una duda existencial que aún tengo, ¿será que los padres fuman y guardan la ceniza del cigarro? ¿O en esas tiendas religiosas venderán ceniza exclusiva?
Este miércoles de ceniza a mí no se me hace muy especial, pero he visto que algunas personas lo toman como si fuera una moda, ver niñas de prepa en grupitos yéndose a poner todas juntas su cruz para estar ad hoc con  el día, aquí entra mi duda ¿lo harán por moda  por devoción? Ahí es donde digo que la religión ya le viene valiendo madre a muchos sectores de la sociedad y me incluyo en ellos.
Cada quien es libre de tener sus creencias, pero enserio NO MAMEN!!! Como es posible que días después del miércoles de ceniza aun traigan la cruz en la frente, lo digo porque he visto a varias personas con su cruz desde el miércoles y es viernes y aun a traen… en verdad NO CHINGUEN.
El miércoles termino como un día cualquiera, pero al final recordé el verdadero significado del miércoles de ceniza… es el día en que no puedo comer carne!!! Y eso fue frustrante pues al querer desayunar una torta de bistec se esas que venden en la merced vi con tristeza que no vendían carne. Maldita sea mis próximos viernes serán si comer carne… me cago en la semana santa y sus pinches tradiciones, tal vez lo único bueno es que hay vacaciones.
Y así termina esta historia animada de ayer y antier con su inseguro servidor el Memo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario