domingo, 6 de febrero de 2011

Top Gear y su carrilla a los Mexicanos

La sociedad mexicana siempre se ha manejado por temas sensacionalistas que pasan en algún momento determinado, casi siempre estos temas nos los brinda la Televisión o alguna celebridad que comete alguna estupidez. En México se habla de todo y contra todo, pero lo que nos distingue sobre todas las demás culturas de los países es la picardía que tenemos ante diferentes casos.
De todo se hace un chiste, alguna broma o un chascarrillo gracioso y en algunas ocasiones molesto, tenemos que aceptarlo nos encanta burlarnos de la desgracia ajena e incluso de nuestra misma desgracia. El mexicano tiene la facultad de que en menos de 10 segundos puede crear desde un chiste racista, sexista o hasta incluso irónico sobre una acción que haya sucedido.
Pero como siempre tiene que haber el negrito del arroz, los mexicanos, debo admitirlo, somos unas nenas en cuanto se refieren a nosotros ¿Por qué? Por el hecho de que no soportamos que otras personas o países han chistes acerca de nosotros.
Esto sucedió con el programa británico de la BBC Top Gear, este programa dirigido netamente a la cuestión automotriz con una dinámica en la cual los conductores tienen carta libre para hacer cualquier tipo de comentario que a ellos les guste, esto significa poder hacer chistes y cosas así.
Tres simples chistes medio bien hechos fueron más que suficientes para que todos y cada uno de los mexicanos sintiéramos que nos prendieran un cohete en la cola, pues al saber de esto saltamos indignados a reclamar en el concepto que nos tienen los británicos y el nacionalismo no se hizo esperar.
Mentamos la madre a la BBC y a sus conductores a diestra y siniestra, nos indignamos, se volvió notica en todos y cada uno de los programas de México; pues, saben ,no todos tienen el acceso a ver la BBC en tiempo real, solo las personas con Sky o algún buen sistema de cable, hoy en día aun encuentro personas que no saben realmente que dijeron los ingleses, pero como la TV abierta dijo: “La Televisión inglesa nos insulto como mexicanos” todos saltamos de indignación y enojo y  Sin  saber bien lo que dijeron sobre nosotros, ya casi queríamos invadir Inglaterra con el heroico escuadrón 201 o por lo menos con 5 sicarios del norte del país.
Yo no sé de que se enoja la sociedad, ¿de qué les digan sus verdades? O el hecho de que nos caga que hagan chistes sobre nosotros, si así fuera ¿Por qué no ver como somos nosotros?, Claro el mexicano puede hacer chistes de lo que sea, y nuestros clientes favoritos son todos los que se dejen. A los argentinos no los bajamos de mamones, a los gallegos de pendejos, a los franceses de cochinos, a los gabachos de culeros; nos burlamos de la situación de Haití, hicimos chistes sobre los mineros de chile, nos mofamos del idioma de los japoneses y los chinos, nos reímos de la pobreza de áfrica. ¿Y nos importo? No lo creo.
Pero eso sí, dile a una mujer mexicana  que es bigotona en televisión europea y de inmediato te ganas un pase de  nunca vuelvas a México y que solo quedes como un mal recuerdo de la sociedad… Saludos Tiziano Ferro.
Aunque no veo que tenga de malo, fue un pequeño chistorete y es verdad yo conozco algunas mujeres mexicanas que en realidad tienen más bigote que yo. Pero bueno la sociedad se unió, jodio a Tiziano Ferro y hace poco declaro que es gay, tal vez por eso le gustaban las mujeres mexicanas.
¿Saben quiénes son los reales culpables de esto?, no son ni los conductores de Top Gear, ni sus escritores, ni los productores ni la BBC ni el J.J.  Los únicos culpables de esto somos nosotros mismos, los mexicanos ¿Por qué?, según ellos nos la vivimos echados en un cactus con nuestro sombrero y nuestro jorongo (por si no lo sabían, la cobija con un hoyo como ellos dicen,  se llama jorongo) echando la hueva ¿saben donde vieron eso? En los productos que los mexicanos venden a los turistas, presten atención a las imágenes que tienen las playeras, llaveros o souvenirs que se venden en los puestos para los turistas, ahí sale este mono con el nombre de México, coño!!! Es lógico que ellos piensen eso de nosotros pues es la imagen que nosotros mismos les vendemos.
No quieren que nos insulten así, cambiemos la imagen que les vendemos a los demás países, ahora, de los mexicanos piensan que todos andamos de botas, sombrero y hablamos como el cochiloco. No hay peor fama que la que nos hacemos nosotros mismos.
Aun así, los ingleses no son la perfección andando, si a esas vamos; ayer me levante e imagine que era británico, no me preocupe por bañarme, mi cultura me lo pide que solo lo haga una vez a la semana, note que sin importar lo que esté haciendo, mi vida se detiene por completo a la hora del té; me sentiría completamente estúpido pues en pleno siglo XXI sigo venerando a la reina ¿acaso no ha llegado la democracia en Inglaterra?
Después me dispongo a ver el mejor futbol del mundo que según es el ingles y sin pensarlo venero al ídolo del momento, al buen “Chicharitou” y me pongo mi sombrero mexicano y como todo un hooligan miento madres apoyando a mí equipo.
Decidí volver a dormir y despertar siendo mexicano
Aunque no somos tan distintos he de decirlo, ellos perdieron todas sus colonias en guerras civiles contra los gabachos, y a nosotros nos “compraron” más de medio territorio nacional, acá a veces no nos bañamos y no es por gusto si no que el servicio de agua no llega a todos lados, no veneramos a un rey o reina pero el gobierno mexicano parece una monarquía.
Todos en el mundo tienen derecho de expresarse y decir lo que piensan, si nosotros como mexicanos nos sentimos ofendidos será porque en realidad nos quedo el saco, así que no sean huevones y mejor tratemos de cambiar esa imagen que tienen de nosotros.
Aguantemos la “wasa” pues pongámonos a pensar, que si todos los países a los que acarrillamos se volcaran contra nosotros, si estaríamos jodidos en realidad.

2 comentarios:

  1. Mal we. No todos nos detuvimos a mentar madres a diestra y siniestra, algunos entendimos que se trataba de sensacionalismo y se olvidaría tan rápido como se popularizo. Otros incluso sospechamos intenciones "mas allá", vamos... El automóvil en cuestión paso de ser un desconocido cualquiera a popularizarse internacionalmente, la misma publicidad gratuita fue recibida por BBC y Top Gear. Todo por burlarse de un automóvil y su país de origen. (La maquina de sospechas comienza a correr...)

    ResponderEliminar
  2. Eso si, es divertido molestar mexicanos ofendidos en Youtube xD

    ResponderEliminar