martes, 7 de agosto de 2012

Sobre el Ring MX en Triplemania XX




Sobre el Ring en Triplemania XX

Un domingo 5 de agosto común y corriente para cualquiera, simplemente un día más en el calendario; en los diarios amanecía en las portadas la victoria de la selección olímpica para su pase a semifinales; Las chivas y el Cruz Azul empataban sin goles en un insípido partido y todo México aún espera derrocar aún presidente electo que aún no toma el poder.

Pero para un aficionado del deporte mexicano por excelencia, la Lucha Libre no es un domingo cualquiera; es un domingo mágico, un día lleno de emociones, expectativas, sorpresas, pasión, orgullo y gloria.
Es el día de Triplemania XX, el magno evento de la caravana tres veces estelar, triple A, los ojos de México estarían en la Nueva Arena Ciudad de México, que por primera vez albergaría un evento de Lucha Libre en su historia.

Pero no solo para ellos esta sería su primera vez; Sobre El Ring MX estábamos por primera vez invitados a cubrir un evento de magnitud nacional e internacional.  Se notaba la emoción de nuestros corresponsales al estar invitados a tan magno evento donde dos dinastías enfrentadas en reyerta serían el plato fuerte de esa noche.

Llegamos temprano, como se le pidió a todos los medios de comunicación que estarían presentes, en las inmediaciones de la Arena Ciudad de México, el ambiente a Lucha Libre se respiraba, puestos de ambulantes mascareros y con demás productos, rodeaban el inmueble dándole ese toque pintoresco al evento.

El acceso fue rápido, bien organizado y de un trato amable; por lo menos para nosotros sí, pues escuchamos a compañeros de otros medios de comunicación quejarse de sus lugares y demás cosas.
En la explanada interior del inmueble, los stand de  los patrocinadores se hacían notar, varios aficionados hacían filas para tomarse la foto con su luchador favorito, para recibir regalos de los patrocinadores o simplemente ver de cerca a las bellas edecanes que se encontraban por el lugar.

Octagón y La Parka compartían un stand de reconocida marca de pinturas, donde los aficionados hacían un tumulto para estar cerca de ellos; Cibernético salía para las fotos, El Elegido iniciaba su lucha en contra de la obesidad; Drago resaltaba junto a un coche de carreras y las edecanes de famosa cervecera acaparaban las miradas de todo hombre que pasaba por ahí.

Silver King salió a tomarse fotos con sus seguidores y se tomó un tiempo para mandar un afectuoso saludo a todos los seguidores de Sobre el Ring MX.
El lugar se comenzaba a llenar y en la puerta de atrás, Leo Riaño y nuestro Conductor Memo Pacheco, se daban un caluroso saludo y ambos se deseaban suerte para esa noche.
Entrabamos al Súper Palco donde se nos asignó para cubrir el evento, en el estuvieron Memo Pacheco y María Elena, quienes no perdían detalle de la majestuosa panorámica que tenían frente a sus ojos.
Nuestro otro corresponsal y amigo Arturo entro en la octava fila de Ring Side, donde tampoco perdió detalle de todo lo que acontecía en el evento.
La gente estaba expectante y al pasar del tiempo, los clásicos chiflidos de desesperación no se hicieron esperar.
“La Arena estaba de Bote en bote, la gente loca de la emoción” versos de la clásica canción que identifica a este deporte,  son perfectos para describir lo que estaba sucediendo en el lugar; La Arena Ciudad de México se estaba llenando, pues Triplemania XX estaba iniciando.

Con el clásico saludo al público de los comentaristas: Andrés Maroñas, Jesús Zúñiga, Leo Riaño y la leyenda viviente “El Rudo” Rivera, daba inicio el evento.

Las pantallas gigantes proyectaban el video promocional de la campaña de AAA en contra de la obesidad, donde el estandarte es el antes ya mencionado “Elegido”.
Los Promocionales de las 2 luchas estelares ponían “play” a las emociones del público que iniciaba a disfrutar.

Después de un gran espectáculo de juegos artificiales, era hora de iniciar con la primera lucha de la noche. Cabe resaltar que en las pantallas salían los nuevos videos de entradas de los luchadores, con logos originales, animaciones nuevas y complementadas con un gran juego de luces que nos regalaba la Arena.

El primero en salir a escena fue Dark Dragón, quién oficialmente sería el primer gladiador de la noche en pisar el ring del magno evento; él se hizo acompañar por el exótico Yuriko, por Mini Charly Manson con un espectacular Body Painting y por la bella ruda Sexy Star.
Todos ellos en una lucha de Clásicos relevos AAA se enfrentarían a la seguidora de la dinastía de los apaches, nada más y nada menos que Faby Apache, quién se hizo acompañar de Octagoncito, el siempre espectacular Fénix y el Exótico #1 de México, La Pimpinela Escarlata.
Lucha ágil y fluida, de grandes movimientos y lances, fuertes rudezas de Dark Dragón quien arranco grandes abucheos y chiflidos a la afición; Octagoncito dando cátedra de su gran nivel luchístico, mientras que la “Pimpi” entre su show dejaba ver esos destellos de gran lucha libre que lo caracteriza. Fénix siempre tan espectacular, no defraudo al público, regalándonos excelsos vuelos y grandes castigos.

Al final la Lucha se la llevaría Faby Apache, con una preciosa “Rueca” acabando con el exótico Yuriko.
Gran lucha, el público quedaba contento y con ganas de ver más.
Salían los luchadores al vestidor, cuando Arturo Rivera daba paso a un video conmemorativo del desaparecido fundador de la empresa, Antonio Peña, ya con la clásica canción del grupo Intocable…”El Amigo que se fue”

Terminaban las notas de esta canción, cuando en el ring ya se estaba instalando la jaula para la siguiente lucha de relevos increíbles extremos.
4 Parejas donde antes eran compañeros y ahora no podían verse ni en pintura; La Antigua 187, la Ex familia de Tijuana AAA, la extinta Hart Fundation 2.0 y una pareja poco usual pero en rivalidad activa, Chessman y Juventud Guerrera; este haciendo la entrada más espectacular de esta lucha y siendo él y “Nicho” los más aclamados por el Público, aunque el apoyo fue mayor para Joe Líder quien se veía que iría como víctima esta noche.

La regla era que la pareja perdedora se jugarían la Cabellera o la máscara en el caso de Xtreme Tiger, pues la máscara de Psicosis no podría ponerse en juego por razones que todos conocemos.
La lucha se desarrolló como todos lo esperábamos, en el terreno de lo extremo, movimientos espectaculares, vuelos desde arriba de la jaula y grapas en la cara de Joe Líder.

Al final solo quedaban Líder y Chessman dentro de la jaula; Nicho esperaba que pudiera salir líder para no jugarse la cabellera, pero después de fuertes castigos del Asesino de la Luz Roja, este salió de la Jaula, quedándose en lo más alto de esta.

Si me dieran a elegir el mejor vuelo de esa lucha, no sería el de Jack Evans en mortal del centro de la jaula o el de Teddy Hart igual de lo más alto o de como Tiger voló hacia afuera de la jaula, si no que me quedaría con el que provoco el Vampiro.

Así es, Chessman celebraba en lo alto de la Jaula, las luces se apagaron por algunos segundos y junto a el apareció  Vampiro, arrojándolo sobre unas mesas apiladas bajo el ring.
La caída fue espectacular, pero las imágenes fueron dramáticas de como Chessman se convulsionaba camino a la ambulancia, mientras vampiro se la pasaba llenándose de gloria con el público.
Al terminar el show del Vampiro, Joaquín Roldán Salía a darle un anuncio a la Afición. 
Como ya es una tradición cada año, se hace inducción a un luchador a el salón de la fama AAA, en esta ocasión tan especial, que mejor que el inducido fuera el señorón de la lucha libre, don Pedro “El Perro” Aguayo.

El público lleno de alegría recibió a este gran ídolo que con gran vitalidad se presentó en este recinto; he aquí cuando la amenaza del hijo del perro aguayo estaba tomando forma, la triplemania se estaba volviendo una “Perromania”.

Pero como no todo es tan lindo, ni tardo ni perezoso apareció Mascara Año 2000, “Chucho” Reyes, para según el echarle a perder la noche al can de Nochistlán retándolo por su cabellera al recordarle lo sucedido cuando le quito la máscara en otra edición de Triplemania.
El reto quedo en el aire y el público no dejo de aclamar al “Perro” en esta, su gran noche de Salón de la Fama.

Las emociones seguían a flor de piel y era momento de dar paso a la siguiente lucha de la noche, donde el Consejo se hacía acompañar de Octagon en su faceta de gran Rudo. Después de esto, se hacia la entrada más espectacular de toda la noche, Los Psycho Circus acompañados de varios artistas circenses hacían estallar las emociones del público que con gran jubilo los apoyaban.
Poco después era el momento de que ingresara el capitán de esta lucha, donde tras la aparición de una coreografía del máximo hit de Michael Jackson “Triller” apareció La Parka a complementar toda esta atmosfera que se estaba creando.

La lucha inicio y las rudezas no se hicieron esperar, el Consejo demostrando su gran calidad luchistica y los Psycho Circus dejando en claro por qué son la mejor tercia de la actualidad.
Al final la lucha se iba a definir por los dos capitanes, La Parka y Octagón, este último muy debilitado por un tope suicida que resultó fallido y cayó pesadamente fuera del ring.
Después de una equivocación del ídolo rudo, la Parka se llevaría la victoria y el aplauso de todo el público presente.
Los integrantes de consejo, inconformes con esto atacaron vilmente a Octagón y fue nada más y nada menos que La Parka quien fuese a salvarlo, ¿Esto sería el marco de inicio del regreso de Octagón a los Técnicos? No lo sabemos, pero estaremos al pendiente.
El recinto lleno hasta las lámparas seguía acumulando energía para las siguientes luchas de la noche.
Se anunciaba el siguiente encuentro que sería de Cabellera vs Cabellera entre Dorian y Joaquín Roldán pero antes se iba a pasar un video desde vestidores con Dorian, Jeff Jarret y Angle; desafortunadamente para AAA el audio les falló en ese momento, así que solo trabamos de leer los labios y escuchar las rechiflas de todos los presentes.

Jesús Zúñiga enardeció al Público diciendo: “Para que quieren que se oiga, si es en inglés y ni le entienden” ganándose así el repudio momentáneo de la arena que apoyaba a los mexicanos.

El siguiente encuentro seria el que resulto de la lucha en jaula,  Joe Líder y Nicho “Psicosis” El Millonario se iba a jugar las cabelleras.
Lucha con esa dosis de violencia extrema que todo ex fan de la ECW habría aceptado de buena manera; Sillazos, engrapados, mesas, escaleras y demás cosas que fueron utilizadas para declarar a Psicosis como el ganador de la contienda y así rapar a Joe Líder, que después de ser perdedor, Nicho lo remato con una desnucadora sobre tachuelas, para después pedirle la mano en aspecto deportivo, pero solo fue excusa para volverlo a atacar.

El ring era limpiado y desalojado de los objetos extremos, mientras en las pantallas gigantes se anunciaba el reto tan esperado entre los Roldán, inmediatamente hacia su entrada Jeff Jarret junto a Karen Jarret, arrojando al público las clásicas tortillas, instantes después se hacía historia, pues un luchador de la talla mundial de Kurt Angle aparecía en la triplemania XX dando ese toque de internacionalidad que tiene esta empresa.

Era momento de los representantes de nuestra patria y Electroshock aparecía con el equipo más elegante de la noche, totalmente en blanco con una capa a la vieja usanza de la Lucha Libre; Caso contrario al de L.A. Park, quien aparecía con un traje en azul con los huesos en negro y disfrazado del “Depredador” haciendo así más impresionante su entrada.

He de comentarlo, no fue la lucha más espectacular de la noche, se vio muy poco llaveo de Kurt Angle, que era lo que más se esperaba de él, Jeff Jarret se la paso enardeciendo al público y viendo como Karen Jarret era bañada en líquidos de dudosa procedencia y un valiente aficionado que la baño en palomitas de maíz; digo valiente por que no cualquiera se animaría arrojarlas con los costos elevados de la comida que había en la arena.

Al final de la Lucha, Electro demostró una gran calidad de movimientos y se llevó la noche junto con la Cabellera de Dorian, a pesar de la intervención de Abyss. Pero como el show no podía acabar ahí, Dorian simuló disculparse con su padre, este cayó en el “garlito” y se rapó el mismo, al final de cuentas Dorian lo volvió a traicionar dejando a Joaquín Roldán en ridículo; no sé por qué de repente los nombres Vince y Shane (McMahon) vinieron a mi mente.

La noche avanzaba y era el momento de iniciar la lucha por el mega campeonato de la AAA, entre el extranjero más querido en México, Ricky Banderas “El Mesías” contra el hombre que tenía a la mayoría del público de su lado, el Hijo del Perro Aguayo, parecía que la “Perromania” estaba tomando forma.
Lucha sorda, de poco lenguaje Luchistico en cuestiones de ras de lona, pero con castigos espectaculares por parte de ambos gladiadores, los seconds no se metieron tanto como se esperaba, pero Garza al evitar que le hicieran un Martinete a El Mesías fue donde inicio el acabose para el Hijo del Perro, ya que después de un error de sillazo por parte del querubín de Monterrey fue donde la lucha tomo otro rumbo.
El Hijo del Perro sangraba profusamente y Mesías no se cansaba de atacarlo, aun así el retador soportaba el castigo con gran fuerza, pero al final una mesa fue la decidió que El Mesías seguía reinando como Mega Campeón.
Todos esperaban una aparición “Traumante” para nada de esto sucedió, solamente Cibernético buscaba reyerta con Don Pedro Aguayo, sin pasar  mayores.
Estábamos cerca del momento clave de la noche, era el momento de la lucha que todos querían ver, dos grandes dinastías enfrentadas en un mismo lugar. Los Wagner vs Los Dinamita, Dr. Wagner Jr. Apostaba la tapa ante Máscara Año 2000 Jr.

El evento estelar de la noche, había llegado.
Aparecían los Dinamita, padre e hijo, uno como el hombre de negro y el Jr. Con un tradicional traje de Charro, haciendo alusión a su padre el día que perdió la incógnita ¿Mala cávala para el momento, no lo creen?

La dinastía Wagner aparece después de un ritual de danza azteca junto a las notas del éxito de Bon Jovi “Bad Medicine”, el platillo fuerte estaba listo.

Lucha de acciones rápidas, intervenciones de Chucho y un público que aclamaba más y más a ambos luchadores; Wagner comenzaba a perder fuerza, el Jr. de los dinamita le rompía la tapa, mientras el mortal tenedor hacia aparición.

El público alentaba a Wagner que en maniobra fugaz reacciono y le pago la afrenta su rival con la misma moneda.

La lucha se desarrollaba de gran manera, hasta que un “espontaneo” en supuesto estado de ebriedad, subía a auxiliar a Wagner, recibiendo como pago de su osadía, una verdadera paliza por parte de los dinamita y del mismo Silver King, que momentos atrás había vuelto a traicionar a su hermano.

Después de tal distracción, tuvo que aparecer el hijo de Wagner Jr. Para encargarse de su tío y de Chucho Reyes, dejando solos en el ring a los que apostaban sus tapas esa noche. Un fugaz movimiento de Wagner hacia estallar en la cabeza de su rival una botella de vidrio dejándolo inconsciente, para que después de una cancina cuenta del “Copetes” Salazar, Dr. Wagner Jr. Se quedara con la máscara del Dinamita.

Después de ser atendido por la asistencia médica, Mascara Año 2000 Jr. Revelo su identidad, haciéndose llamar Ángel Reyes, de lagos de moreno Jalisco “De donde son los machos” según él.
Entre lágrimas y tristeza de los dinamita, Wagner se levantaba con el triunfo y agradecía a todo el público su apoyo en este duelo.

Así termino Triplemania XX, con la ofrenda de inauguración de la Máscara del Dinamita Jr. Y con la sentencia de Chucho Reyes: “Aún hay muchos Reyes, para los González”

Esto fue lo que Sobre El Ring MX vivió en la Triplemania.

Agradecemos a la empresa AAA por sus facilidades para llevarle a nuestros seguidores este evento.

Igualmente todos los que siguen Sobre el Ring MX, que sin su apoyo no hubiéramos logrado estar en el gusto del público Potosino y de más estados.


Gracias por todo y nos vemos en la Próxima Triplemania. 






5 comentarios: