jueves, 30 de junio de 2011

Voy a Construir un Arca, Como la de Noé

He llegado a esto, a revivir un pasaje bíblico, como lo fue el del Arca de Noé, no tengo mucho tiempo, tendré que hacer una gran arca, pero como no tengo muchos recursos, me veré limitado a hacer una modesta balsa; no podré meter dos animales de cada sexo ni de cada especie, pues muy apenas voy a caber yo. Desgraciadamente tendré que salvar pocas cosas, pues el diluvio universal se acerca. Tal vez en mi balsa ponga algunas cobijas, impermeables, algo de ropa, y lo indispensable, algo de comer, unos cuantos cigarros, y mi guitarra, para pasar un rato agradable mientras pasa el diluvio.

Si salvara aparatos electrodomésticos, dígase mi Xbox o mi TV, no serviría de mucho, tal vez mi computadora portátil con la pila bien cargada, al igual que mi reproductor MP3, para no aburrirme solo en mi barca, pues como ya dije, al parecer solo yo voy a caber en ella (podría caber una chica, pero eso esta por verse).Tengo menos de una semana, para preparar todo, hacer mi arca, y salvarme de morir ahogado; alistar todo lo que salvare, para hacer un nuevo mundo… pues después del diluvio seré el único ser humano sobre la inundada tierra. Y así iniciar una nueva civilización de personas inteligentes y de gran criterio. Pues los ingenuos que no pensaron esto, morirán ahogados, o según la teoría de la adaptación natural, les saldrán escamas siendo hombres peces, o en su defecto algo parecido a las tortugas ninja.Todo el texto antes escrito es una alusión bizarra del cuento bíblico, El Arca de Noé, ¿por qué lo hice?... por el hecho de que esto no es una idea muy descabellada, actualmente y en los años, en San Luís Potosí, y en todo México, han caído unos verdaderos diluvios, lluvias inconmensurables, que provocan sinfines de catástrofes, inundaciones y demás cosas… casas inundadas, calles que parecen ríos, perdidas de cosas materiales, ¿a que se debe esto?; podemos culpar a miles de cosas; el mal drenaje de las calles, la mala plantación de las alcantarillas, la contaminación que las tapa, o de las lluvias sorpresivas, al calentamiento global… miles y miles de excusas se pueden sacar para uno no ser responsable de tales cosas.En lo personal me molesta mucho que se inunden las calles, y mas aquí en SLP, ¿o no?... que me exhorten los potosinos haber si no es cierto, en San Luís, llueve por lo menos unos 10 minutos y toda la ciudad se vuelve un gran rió, y un caos vial impresionante, el rió santiago, le hace honor a su nombre, se hace un verdadero rió de agua de lluvia, que se combina con el agua de la presa, pues cuando llueve abren las compuertas, jodiendo al rió santiago, inundándolo mas de lo que ya esta, ocasionando muchas veces que automovilistas queden varados a mitad del rió.Cuando el agua se queda estancada ahí, se hace un gran foco de infección, pero el colmo de los colmos es que algunos Taxistas y camioneros, en esa agua estancada del rió santiago, lavan alegremente los coches que los ciudadanos utilizan como medio de transporte, además de que niños y familias lo toman como un parque acuático gratuito, siendo la verdad, asqueroso que se bañen ahí; con esto pasándose las normas de salubridad por el arco del triunfo.El centro histórico igual se inunda con gran facilidad, pues repito el drenaje es malísimo, a mi me molesta en estos aspectos, y es una anécdota que les voy a contar.
Salgo de mi casa, camino a la universidad, me dispongo a tomar el transporte publico; esta semi-lloviendo, solo caen pequeñas gotas…cuando subo al camión, se suelta el aguacero, haciendo que el camión se valla mas despacio, haciéndome llegar tarde a mi destino…bajo del camión, el agua se calma un poco, pero aun así la calle ya esta completamente inundada, tengo caminar tres cuadras para llegar de la alameda a la universidad, cosa que me molesta, pues siempre, en el borde de las banquetas, se encharca demasiado, haciendo el cruzar la calle una verdadera competencia de salto de longitud. Aun mas molesto… (siempre uso tenis panam) piso un charco y mi pie de inmediato se moja... al igual que la base de mi pantalón, tendiendo así, todo mojado de la pantorrilla hacia abajo y eso si es molesto.
Llego a la universidad, el piso esta resbaloso, vengo mojado de los tenis y aun así debo de mantener el equilibrio pues todo el piso de la universidad esta encharcado… sin contar que debo de limpiar mis lentes, que se mojan y se empañan con la lluvia, pues seria imposible traer unos limpiadores como los de los coches en ellos.
Tomo la rampa para subir a mi salón, rampa que parece tobogán de balneario, pues un hilo de agua corre desde arriba hasta abajo, como bien lo hacen los toboganes de los parques acuáticos, subo con cuidado de no resbalar y de no mojarme mas de lo que ya están mis tenis, ¿Cómo? pues camino de puntitas… penoso, pero necesario. Llego a mí clase… tarde… ¿culpable de todo?... una mísera lluvia de 10 minutos…

En si, no es que no me gusta que llueva, en realidad me gusta, es relajante, inspirador, y en
algunos de los casos hasta te pone a pensar; el hecho es que me molesta el ambiente Post-lluvia,
pues todo se vuelve un caos, siendo que los drenajes de las calles son malísimos, y luego hay unos
culeros, que aprovechan sus coches y que hay charcos enormes por las banquetas, para mojar a los
transeúntes… eso si me hace encabronar, pues ya me lo han hecho, así que cuando tenga coche no
duden que me vengare.

Aun pienso construir el arca, pues si las lluvias siguen así, y el drenaje sigue pésimo, no duden
que en vez de coche tenga que comprar un cayac, o que San Luís Potosí se convierta en la nueva
Venecia. Y ¿por que no?... poner mi negocio de Góndolas, ya que seria un negocio muy fructuoso
para sobrellevar este "Fin del Mundo!e crisis. 






1 comentario: